Teatro Experimental de Boyacá

FUNDACIÓN TEB

Historia de la Fundación Cultural
Teatro Experimental de Boyacá

Nuestra Historia

En el convite del café a finales del año 1998 abordamos la necesidad de hacer una transición del teatro escolar a un teatro profesional en la búsqueda de una identidad estética, narrativa y sobre todo comunitaria de las artes escénicas. Caminos que se discutieron durante 3 años en los que emergió la necesidad de generar un proyecto creativo desde el territorio; basado en el acceso a las artes; con un espectro amplio del concepto comunitario, aquel en donde todos los actores sociales son participes, facilitadores, promotores, beneficiarios e  imprescindibles en el ecosistema social. El café sigue vigente, el convite hace presencia en todos los rituales y el escenario sigue siendo decorado con bambalinas al aire libre: bambalinas urbanas para re-crear miles de historias.

PRESENTACIÓN

Como Fundación Cultural Teatro Experimental de Boyacá nos constituimos el 29 de noviembre de 1998 y hoy somos públicamente Teatro Teb, una organización de profesionales, tejedores de espacios de integración entre comunidades, instituciones y artistas para el desarrollo cultural de los territorios.

Nos proyectamos como una organización sostenible en procesos de gestión y desarrollo comunitario desde las artes y la cultura en Latinoamérica.

Creemos en valores como la calidad, la creatividad, lo comunitario, la vanguardia y la transparencia, los cuales los expresamos en cada labor, cada proceso y cada proyecto.

El objetivo del Teatro Teb es estimular la participación directa e indirecta de personas y organizaciones en las artes y la cultura, enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

Por la trayectoria y por los procesos comunitarios, procesos creativos y de infraestructura teatral hemos sido merecedores de varios reconocimientos  

Conoce más sobre nuestra experiencia Becas y estímulos.